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Autor Tema: El Mundial de F1 que todos deseamos…  (Leído 1569 veces)

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El Mundial de F1 que todos deseamos…
« en: 24-Abr-2012, 02:07:03 »
Con el Final que todos esperamos FERNANDO ALONSO CAMPEÓN...  :kisfer:
S
uena raro el título pero es una realidad, está siendo uno de los mundiales de F1 más emocionantes de los últimos años, que me hace recordar un poco al 2010, llevamos cuatro carreras y en las cuatro hemos tenido podios de lo más variopintos, poles variadas y carreras para guardar en la memoria…
Por eso no debemos perder la esperanza porque a pesar, de lo mal que va el Ferrari, todo ha ido tal y como Fernando pidió que fuese a principio de este año, cuando todavía no habían comenzado las carreras, lo que creo que no imagino es que de estás cuatro carreras el pudiera llevar una victoria en su haber, algo difícil y que yo creo que nadie se lo podía imaginar sabiendo el mal inicio de la escudería Ferrari…

Ya desde la calificación nos llevamos sorpresas, coches que pasan a la Q3 o que se quedan en la Q1 o Q2, que no imaginas, carreras emocionantes desde la salida, hasta los cambios de neumáticos causan tensión y definen o deciden el devenir de la carrera, definitivamente las carreras están siendo lo que deben ser espectáculo y lo mejor no hay un favorito claro, cosa que ayuda a que la LIGA DE FORMULA-F se esté convirtiendo  en otro espectáculo…





Desde los circuitos se dicen muchas cosas, nadie sabe cómo le va a ir, pero todos van con el mismo lema, desde el Mc hasta los de HRT, todos van a competir y a darlo todo y lo mejor posible, así que cada uno con sus propias metas salen a decir aquí estamos nosotros y también queremos que nos nombren…
Australia, se despejaron las dudas, Mclaren muy fuertes seguidos de los RB. En Malasia la sorpresa, un sueño, mágico para unos épicos para otros, lo cierto una victoria no esperada y dos equipos recompensados bajo el agua Ferrari y Sauber. En China una pole sorprendente unos Mercedes diciendo aquí estamos y no somos una ilusión y una victoria muy merecida y luchada, también para el recuerdo, la primera victoria de Rosberg. Bahrein la carrera de la discordia, de la intranquilidad, pero de la vuelta de RB pole inesperada, y podio aún más inesperado los pilotos de Lotus acompañando al ganador…





Y esto es solo el aderezo de X vueltas del mundial más disputado de los últimos tiempos….

Chicos para terminar, hay casas que se han tardado en construir mucho tiempo, a mí siempre me han dicho que es más fácil hacerlo nuevo que reconstruirlo y por suerte o desgracia en el caso de Ferrari es una reconstrucción, no es que partan de la nada, tienen unas bases y unas costumbres arraigadas y que van a costar poner en su sitio y encima lo están intentado hacer en tiempo récord así que paciencia y ánimo, porque el mundial apenas ha comenzado solo cuatro carreras y Fernando quinto a 10 puntos del líder…

 ¿Quién dijo que no se puede?


Agarrada a LATEORIADELAPRIMA…  :kisfer:

Tomita, es el compañero ideal, es pequeño, mudo y no se queja...
« última modificación: 24-Abr-2012, 02:16:02 por Mariela1 »

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Re:El Mundial de F1 que todos deseamos…
« Respuesta #1 en: 27-Abr-2012, 18:58:43 »
Pirelli, responsable de un Mundial de F1 reñido

Si queríamos emoción, la tenemos: nadie ha repetido victoria en lo que llevamos de temporada. Pero desgraciadamente para muchos no es una cuestión de competitividad entre escuderías o luchas mecánicas reñidas: "La explicación es Pirelli; son sus neumáticos", asegura el comentador suizo y expiloto de Fórmula 1, Marc Surer a la televisión Servus, donde explica que la clave de la Fórmula 1 de hoy "es cuestión de quién puede hacerlos funcionar, y eso depende de muchos factores".

Por ejemplo, algunos coches rinden mejor con temperaturas altas, mientras que otros prefieren climas fríos. Para muchos otros, en cualquier caso, es un misterio, como para Jenson Button, ganador de la primera carrera del año, el Gran Premio de Australia: "Sabemos que éramos lentos en Bahréin, pero no supimos por qué". Aunque aseguren estar públicamente encantados con el espectáculo, quizá por dentro realmente echen de menos la época Bridgestone.

No es de extrañar, según Surer: "Bridgestone hizo buenos neumáticos que podían durar toda la carrera. La única tensión era cundo los dos líderes entraban a boxes. Ahora hay un factor estresante producido por el fabricante de neumáticos. Algunas veces, quizá, demasiado".

Pero Vitantonio Liuzzi, expiloto de HRT, no está de acuerdo ni con Surer ni con la visión de Michael Schumacher de que Pirelli debe replantearse su posición a la hora de fabricar neumáticos de Fórmula 1: “Los neumáticos siempre son un desafío para los pilotos y para los ingenieros para reglar correctamente el coche y obtener lo máximo de él. Una situación complicada”, escribe en gocar.gr. "Tenemos que darle el visto bueno a Pirelli por el trabajo que han hecho".

Desde luego, es una dificultad que todos los jefes de equipo han notado: "El desafío es cómo usar los neumáticos, cómo reglar el coche", asegura Norbert Haug, de Mercedes. Su colega de Red Bull Racing está de acuerdo: "Creo que este año los neumáticos han dominado el rendimiento, y creo que es crucial intentar comprender cómo funcionan". Eric Boullier, que logró situar a sus dos Lotus en el podio del Gran Premio de Bahréin del pasado fin de semana, ha visto la luz: "Está claro", asegura. "La clave del rendimiento son los neumáticos".


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Re:El Mundial de F1 que todos deseamos…
« Respuesta #2 en: 28-Abr-2012, 12:45:54 »
Sospecha de abandonos en la F1 provocados por razones tácticas

Los equipos buscan vacíos reglamentarios para aprovechar una larga temporada

Al menos dos escuderías han provocado abandonos ficticios en sus pilotos por razones tácticas, para sacar partido a los vacíos de la reglamentación técnica. Es lo que asegura la publicación alemana Auto Motor und Sport. Al retirar un monoplaza de una carrera, el equipo puede cambiar su caja de cambios sin recibir penalización alguna para la siguiente carrera. Una manera rápida y segura de cambiar un monoplaza antes que nadie.

Por Héctor Campos
28 Abr 2012 - 11:50

Pastor Maldonado recibió una penalización en la parrilla del Gran Premio de Bahréin después de que durante el Gran Premio de China el equipo detectara un fallo en la caja de cambios de su Williams y procediera a cambiarla. La regla impuesta por la FIA para ahorrar costes implica que una caja de cambios debe durar, al menos, cinco carreras consecutivas. Pero parece que los equipos han encontrado una manera de librase de esta norma.

Según Auto Motor und Sport, "es fácil simular algunos problemas en la caja de cambios por razones tácticas", publica en su último número. La idea es retirar un monoplaza situado lejos de los puntos y que, por tanto, su retirada no tenga importancia en la clasificación final. Quizá Williams aprendió la lección del Gran Premio de China, pues durante la carrera de Bahréin el FW34 de Bruno Senna entró a boxes con supuestos problemas mecánicos: "Empecé a notar muchas vibraciones en el pedal de freno", se excusó el piloto brasileño. "La decisión fue entrar en boxes para evitar un accidente".

Pero los periodistas expertos alemanes no se lo creen: piensan que la maniobra fue táctica y le permitirá al equipo cambiar la caja de cambios sin sanción: "Fue una retirada táctica", asegura. Y es que se sabe que se descubrió un fallo de fabricación en las cajas de cambios de ambos coches que, según el reglamento, no podrían ser reparadas hasta el Gran Premio de España. El vacío reglamentario es que no se contempla penalización alguna para la siguiente carrera si un monoplaza se retira (sea cual sea su causa), aunque su caja de cambios no haya cumplido las cinco carreras consecutivas.

Jenson Button tampoco vio la bandera de cuadros en Bahréin. Aunque el inglés de McLaren rodaba en posiciones de puntos a unas vueltas del final, sufrió un pinchazo que le obligó a parar en boxes. "Una vuelta más tarde, a pesar de marcar el  mejor tiempo personal en el segundo sector, Button volvió a boxes", aseguran en Auto Motor und Sport. La razón oficial fue un problema con el diferencial, pero la publicación alemana asegura que, al igual que en el caso de Senna, el abandono fue "por razones tácticas". Y es que Jenson rodaba decimotercero, lejos de los puntos, y retirarse le permitiría montar una nueva cada de cambios en España sin penalización alguna.

Según el periodista Michael Schmidt se trata esta vez de una maniobra inteligente, astuta y crucial, pues los planes de McLaren son cambiar la parte trasera del monoplaza para evolucionarlo, e incluiría una caja de cambios completamente nueva. Si no se hubiera retirado en Bahréin, donde lograr un buen resultado era prácticamente imposible, Button habría tenido que esperar a completar el ciclo de cinco carreras; es decir: hasta Mónaco no habría podido montar las actualizaciones en su coche.

Algo parecido le ocurrió a Michael Schumacher en Bahréin: recibió una penalización de cinco posiciones en la parrilla por romper el precinto de la FIA en su caja de cambios. Pero eso le permite tener una caja de cambios nueva para Barcelona que, según Auto Motor und Sport, es un nuevo diseño completamente de carbono, mucho más ligero, que deberá mejorar el comportamiento con los neumáticos Pirelli. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, deberá esperar a Mónaco antes de montar la suya.

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Re:El Mundial de F1 que todos deseamos…
« Respuesta #3 en: 07-May-2012, 02:01:39 »
Repaso a la etapa asiática de la F1: próxima parada, Europa

Si echamos la vista atrás, comprobamos cómo ya desde la pretemporada ninguna de las escuderías llamó más la atención que otras en conceptos de rendimiento. Las miradas estaban incluso más puestas en el diseño exterior de los monoplazas y cuáles eran las soluciones adoptadas con los cambios en la normativa, que ver si estos funcionaban como debían.

Se pudo ver sufrir a los todopoderosos Red Bull, que sin duda han sido los que más han padecido con las restricciones, pero nadie se salvó en los test. Los Mercedes eran muy rápidos pero degradaban demasiado las gomas, Ferrari con su diseño ‘extremo’ del F2012 no terminaba de dar con la tecla y Mclaren como casi siempre, no mostraba sus cartas aunque era el equipo que más asustaba desde el desconocimiento.

Por su parte el E20 del equipo Lotus era la revelación, se mostraban rápidos a una vuelta y en tandas largas, además de contar con el extra de tener entre sus filas a un campeón del mundo como Kimi Raikkonen, que volvía al mundial con fuerzas renovadas.

La mitad de la tabla se igualaba incluso más que la parte delantera y equipos como Williams o Sauber crecían exponencialmente y se situaban como claros aspirantes a los puntos si alguno de los equipos de arriba fallaban, mientras que Force India, parecía que podría luchar con Lotus por ser el quinto equipo de la parrilla y Toro Rosso era una incógnita con su nueva alineación, aunque parecían haber mejorado sus prestaciones.

La parte trasera seguía siendo cosa de tres equipos aunque Caterham estaba mucho más cerca de la zona media que de las últimas posiciones, ocupadas por Marussia y HRT, sin rodar en toda la pretemporada y con dudas incluso de llegar a estrenarse en la primera cita del año.

 

EL MOMENTO DEL ESTRENO: AUSTRALIA

 Con la incertidumbre que habían dejado los test, sin tener una foto medianamente real de la situación de los equipos, llegaba el primer Gran Premio de la temporada 2012, Melbourne. Ya no quedaba tiempo para más pruebas, era la hora de poner toda la carne en el asador y demostrar hasta dónde había llegado el trabajo invernal en las fábricas.

Así, McLaren fue el primer equipo en destapar el tarro de las esencias copando la primera línea de Albert Park, con Lewis Hamilton en la Pole y Jenson Button secundándole. Algo que ya mostraba que 2012 no se iba a parecer a 2011 era que ni un Red Bull estaba en primera posición.

El buen ritmo mostrado en calificación por el MP4-27 se hizo patente también en la carrera donde la victoria fue para Jenson Button por delante de Vettel y Hamilton, que no pudo aprovechar su pole del sábado.

Los Lotus mostraron en calificación que lo visto en pretemporada no era un espejismo y, a pesar de que Raikkonen cayó en Q1, Romain Grosjean se coló en segunda línea aunque su carrera terminó bastante pronto. Sin embargo, el E20 se mostró constante en carrera y con ayuda de los múltiples abandonos, el finlandés ascendió hasta una meritoria séptima plaza.

Ferrari se encomendó a Fernando Alonso para cubrir las carencias de su bólido y se inventó un quinto puesto por delante de Williams y Sauber, que confirmaban su gran mejora con respecto a 2011, sobre todo los de Hinwil con la recuperación de la exitosa dupla Williams-Renault.

La mala noticia de la prueba fue la ausencia del equipo HRT por no llegar a superar el 107% en calificación, lo que dejaba patente el trabajo que quedaba por hacer de cara a la siguiente cita, tan solo una semana después.

 

MALASIA, TEÓRICO TERMÓMETRO

 Con muy poco tiempo para analizar lo ocurrido en Australia, los equipos llegaban a Malasia, un circuito totalmente distinto al urbano de Melbourne y que teóricamente, podría dejar mucho más clara la situación de los equipos.

Las fuertes lluvias –habituales en Sepang– hicieron acto de presencia durante todo el fin de semana. Esto provocó que la carrera, pese a ser espectacular hasta la última vuelta, no mostrase dónde estaba cada conjunto. Tan solo con el resultado de la carrera se puede intuir lo adulterado del mismo.

La victoria fue para Fernando Alonso que, gracias a la lluvia y al acierto en la estrategia de su equipo, pudo minimizar las taras del F2012 y salir líder del certamen.  En el podio le acompañaron un brillante Sergio Pérez con su primer podio y reafirmando el paso adelante de Sauber, que de no ser por un error a pocas vueltas del final, hubiese arrebatado el triunfo al asturiano. Lewis Hamilton, que volvía a salir desde la pole, no tuvo ritmo con la pista mojada y se tuvo que conformar con subir de nuevo al tercer escalón del podio.

Por su parte, los Red Bull no terminaban de arrancar con Webber cuarto y Vettel con la carrera arruinada tras su encontronazo con Karthikeyan. El equipo Mercedes continuaba con sus problemas de degradación pese al buen ritmo en calificación y el E20 de Lotus se consolidaba como la revelación y uno de los equipos que mejor habían trabajado en el invierno junto a Sauber y Williams en concepto de crecimiento entre temporadas.

HRT hizo los deberes y superó con creces el 107% en calificación y además concluyó la carrera con ambos monoplazas en pista.

 

EN CHINA TODO CAMBIÓ

Después de tres semanas de parón, la Fórmula 1, acostumbrada a tener un líder sólido los dos últimos años  –incluso recién comenzada la temporada– se encontraba huérfana en este sentido. Dos ganadores diferentes, de dos equipos distintos y lo único que estaba claro era que los nuevos neumáticos diseñados por Pirelli querían ser protagonistas esta temporada fruto de su degradación.

En la carrera de Shanghái, algunos equipos llevaron pequeñas mejoras tras analizar los datos de las dos primeras pruebas y aquí fue donde se destapó Mercedes como uno de los rivales a batir junto a McLaren. A su S-Duct, que les daba un gran ritmo en calificación y que todos estaban intentando copiar, se sumaba la corrección de la degradación de las gomas y en consecuencia, un monoplaza muy completo.

No tardó en verse la mejora en el W03 con la primera Pole Position de Nico Rosberg en la Fórmula 1 y con Michael Schumacher coloreando la primera línea de plateado. Sauber continuaba en línea ascendente y colocaba a Kamui Kobayashi en la tercera posición al lado del Lotus de Kimi Raikkonen.

En la carrera Rosberg cimentó su primera victoria en el mundial desde la salida y no tuvo ningún tipo de oposición, ya que Michael perdió la oportunidad de subir al podio por primera vez desde su regreso, por un fallo ajeno en la primera parada en boxes. La segunda plaza fue para Jenson Button tras otra gran salida y el podio, una vez más lo cerró un Lewis Hamilton muy regular con tres terceros puestos y que le colocaban como nuevo líder del mundial.

En Ferrari sabían que lo ocurrido en Malasia fue un espejismo y que su posición real estaba muy por detrás. Errores en la gestión de neumáticos y la impotencia de Fernando Alonso  al intentar adelantar a sus rivales en lugares insospechados para perder lo ganado en la recta, les relegaron a una novena posición que les devolvía a la realidad.

Lotus estuvo cerca de la machada con Kimi Raikkonen, que llegó a colocarse segundo, pero la arriesgada estrategia de paradas le hizo perder mucho en muy poco tiempo, relegándole a la decimocuarta posición aunque su compañero Grosjean, con la misma estrategia, consiguió ser sexto. Pese a todo, Lotus estaba delante.

CONTROVERSIA EN BAHRÉIN

No había suficiente lío en el Mundial con los equipos sin encontrar su sitio, que llegaba la controversia política en Bahréin y se decidió viajar al país. Una vez allí ya no había vuelta atrás. Quedaba la incógnita de saber si Mercedes continuaría con el dominio mostrado en China o si por contra, Red Bull o Mclaren recortaban lo perdido en el Imperio del sol naciente.



El gran desgaste de neumáticos hizo que ya desde la calificación, muchos equipos pensasen en la carrera y decidiesen no salir a marcar tiempo en Q3 o dar tan solo una vuelta, conscientes de no poder luchar por la Pole. Así, Red Bull, que parecía haber encontrado el camino a seguir con sus escapes, superaba contra pronóstico a McLaren y sobre todo a Mercedes, los grandes perdedores del sábado.

La carrera era  de las que le gustan a Sebastian Vettel, con terreno despejado, y lo aprovechó desde el principio para escaparse. Nadie imaginaba que los Lotus, tras sus problemas de degradación en China, funcionarían tan bien con temperaturas altas. Poco a poco, tanto Grosjean como Raikkonen fueron avanzando posiciones sin ningún problema para terminar acompañando en el podio a Sebastian, en algo que confirmaba la recuperación de Red Bull, con Vettel como nuevo líder y que la promesa de un buen monoplaza que le hizo Lotus a Raikkonen, era una realidad.

Curiosamente, Mercedes que llegaba como favorito para repetir triunfo como en China, tuvieron problemas desde el principio del Gran Premio y no carburaron del todo bien pese al quinto puesto de Rosberg. Pese a todo, el gran perdedor en el desierto fue el equipo Mclaren, que veían como teniendo a priori, el monoplaza más completo, no habían sabido aprovechar dicha ventaja y para colmo en esta carrera no pudieron ni con el ritmo insulso del Ferrari.

Los italianos tuvieron a Felipe Massa como buena noticia de la carrera, ya que volvió a puntuar aunque los de Maranello tenían puestas todas sus miras en las mejoras preparadas para Europa y con las que esperan colocarse en el tren de cabeza de una vez por todas.

La sorpresa de la carrera la protagonizó Paul di Resta con su Force India, aunque los de Viyay Mallya necesitan mejorar mucho para repetir este resultado. Por detrás, esta vez ni Williams -que terminó con sus dos coches fuera de carrera- ni Sauber cuajaron una buena actuación.

Continúa...
« última modificación: 07-May-2012, 02:03:35 por Mariela1 »

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Re:El Mundial de F1 que todos deseamos…
« Respuesta #4 en: 17-May-2012, 00:53:24 »
Para completar la historia... (igual el título hay que cambiarlo  :'( )

Quinta carrera del mundial GP de F1 de España


Suena especial eh???, porque lo es, es el GP de aquí de todos nosotros de Fernando y Pedro de la Rosa y como viene sucediendo, esta siendo un campeonato tan imprevisible, como que desde el sábado no se sabe lo que puede suceder (hay que echarle la culpa a Pirelli, pero de momento le viene bien a Ferrari).

Fin de semana de muchas emociones y ya en la calificación con sorpresa, si aunque parezca que no sorpresas, la pole la consigue Hamilton pero no llega al control de la FIA, por lo que ya se esperaba su sanción, no tenía combustible para llegar a parque cerrado, hay que recordar que la FIA había avisado al equipo Mclaren por una situación igual en el GP de Canda del 2010. En este caso aunque tardaron casi cuatro horas en dictaminar la sanción, fue la que para el juicio de la FIA era la correcta, quitando todos los tiempos y relegando al rey de la última vez a la última plaza de la parrilla. La sorpresa también nos la pudimos llevar porque el segundo era Pastor Maldonado y el tercero Fernando Alonso.


En carrera, todo muy ajustado, en primera posición Pastor Maldonado, segundo Fernando Alonso y tercero Romain Grosjean, todo esto en parrilla de salida. La carrera extraña, llegando incluso ver como los RB cambiaban de morros, por falta de estabilidad suponemos. Así que por nuestra parte, hasta el último momento tuvimos la esperanza de que Fernando Alonso ganara pero no pudo ser, a pesar de ello su segundo puesto en carrera sabe a gloria, se pone empatado a puntos con el líder del mundial y todo esto con un coche que no ha estado a la altura. Pero como siempre decimos Fernando lo da todo en cada carrera y en esta un poquito más porque es en su casa. El podio fue representado por Pastor Maldonado, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen la nota graciosa (FELICIDADES A TODAS LAS MADRES, palabras después de la carrera en su idioma  :biggrin: )
Podio bonito y gesto bonito el de Fernando...  ;)


Y como hasta aquí hemos llegado, ahora a Mónaco nos vamos...  :bye1:   :kisfer:
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Re:El Mundial de F1 que todos deseamos…
« Respuesta #5 en: 04-Jun-2012, 00:46:31 »
Sexta carrera Mónaco

Un mundial imprevisible, aunque yo lo tengo muy claro ;)  :kisfer: , las clasificaciones están siendo toda una proeza el acertar, creo que hasta en ese sentido se ha tenido variedad, Mónaco es una carrera especial, por lo que conlleva es un escaparate de glamour donde se ven artistas de reconocida fama, a parte de eso como circuito en si por su emblema y los años que lleva siendo sede de un GP de F1, porque para mi carece de cierto nivel para un F1, me refiero a que realmente no es un circuito, tanto el padock como sus alrededores, dejan ver que no todo es oro lo que reluce. La calificación muy interesante la primera pole para Schumacher seguido por Webber y el tercero Rosberg. La pole de poco sirvió Schumacher tenía una sanción de cinco posiciones por lo que poco pudo aprovechar.


Escaparate mundial, glamour y Antonio Banderas el malagueño estuvo por el padock y saludo a Fernando Alonso.

La carrera, complicada no se puede perder la concentración, porque un error te puede llevar a quedarte fuera, en la salida tienes que aprovechar para poder avanzar alguna posición y luego con la estrategia por lo demás es muy complicado adelantar, para mi gusto es una carrera que depende de la estrategia por lo que se hace un poco tediosa, pero por mi parte me quedo con lo bueno Fernando consigue ser tercero en carrera y líder del mundial ahí es nada. Así que la carrera cuando menos nos brindo alegría por lo conseguido.



LIDER DEL MUNDIAL, EL MEJOR PILOTO DE LA PARRILLA



Mónaco ya pasado está y por eso ahora vamos a Canadá...  :kisfer:

 :mmm:

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Re:El Mundial de F1 que todos deseamos…
« Respuesta #6 en: 14-Jun-2012, 01:14:04 »


Séptima carrera Canadá

Seguimos la ruta siete carreras siete ganadores, algo intranquilos por lo que hemos tenido que vivir en Canadá, pero es lo que tenemos, un mundial marcado por los neumáticos, complicado acertar y aunque la clasificación la marcaron los pilotos y los coches, queda claro que en carreras tiene que ser un conjunto. En la calificación los tres pilotos referencia ahora mismo, pero evidentemente también sorpresa, porque no se esperaba las tres posiciones. Ferrari muy bien ha mejorado y eso es muy bueno...  :kisfer:


La carrera fue mucha tensión y encima un poco desanimados porque al final las estrategias de Ferrari no son lo que esperamos, solo espero que esto sirva para el aprendizaje y si consiguen como es su deseo mejorar en calificación podríamos hablar de una mejora en general del equipo y del coche. Por lo demás como esta siendo en estás últimas carreras, es muy difícil conseguir acertar que pilotos serán los primeros, los tres primeros, los elegidos para el podio, como en este caso esta directamente predispuesto por unos neumáticos, complicados de entender para todas las escuderias es por ello que los tres primeros han sido tan dispares en casi todas las carreras. Primera victoria de Hamilton, primer podio para Romain y segundo podio para Sergio Perez que esta demostrando que puede ser un buen piloto.


Una vez terminada Canadá todos a Valencia y nada más...

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Re:El Mundial de F1 que todos deseamos…
« Respuesta #7 en: 14-Jun-2012, 10:17:12 »
Hamilton: "Creo que mis principales rivales serán Vettel y Alonso"



El británico considera al piloto de Red Bull y al español 'amenazas' en el Mundial
Lewis Hamilton, actual líder del mundial, ha situado a Sebastian Vettel y Fernando como sus principales rivales al título en esta temporada 2012. El británico ha resaltado tanto el gran potencial del RB8 de Red Bull como la rápida progresión que ha experimentado Ferrari en los últimos Grandes Premios, como factores determinantes a tener en cuenta que pueden convertir a ambos pilotos en una peligrosa amenaza en su intento por ganar su segundo campeonato del mundo.

Por Miguel Carricas

Lewis Hamilton se convirtió el pasado domingo en el séptimo ganador de la temporada en siete carreras disputadas tras conquistar el GP de Canadá. A pesar de que el piloto de McLaren contaba con una tercera posición como mejor resultado hasta la fecha, aprovechó dicho triunfo para liderar el Campeonato Mundial por delante de Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Sin embargo, la distancia que le separa respecto a Alonso es de tan sólo dos puntos, por los tres de ventaja que tiene sobre Vettel, situado actualmente en tercer lugar.

Por ello, el campeón del mundo del año 2008 cree que tanto el de Ferrari como el de Red Bull serán sus principales amenazas en la lucha por el campeonato. "Creo que mis principales rivales serán Sebastian [Vettel] y Fernando [Alonso]", ha declarado Lewis Hamilton a ESPN F1
 
"Red Bull y Sebastian Vettel son los últimos campeones del mundo. Este año cuentan con un coche increíble y seguro que serán contrincantes muy duros en la lucha por el mundial", indica el piloto de McLaren
 
Con respecto a Fernando Alonso y Ferrari, Hamilton valora la rapidez con la que la escuadería italiana ha logrado recuperarse de un decepcionante comienzo de temporada hasta el punto de situarse como serios candidatos a la consigna del título mundial gracias a las importantes mejoras adaptadas al F2012.
 
"Han sido los referentes en las últimas tres carreras por el gran número de mejoras que han introducido al monoplaza. Primero en Barcelona, después en Mónaco, y a partir de Canadá ya están rodando con una copia de nuestro sistema de escapes. Es evidente que están dando importantes pasos hacia adelante", argumenta Hamilton.

El piloto británico considera que el entendimiento de los neumáticos Pirelli y la progresiva evolución de los monoplazas serán los factores que determinarán el transcurso del campeonato. "Lo que va en primera línea este año vuelve a ser el comportamiento de los neumáticos Pirelli y su respectivo entendimiento, al igual que la introducción de paquetes de mejoras por parte de los equipos", manifestó el británico.


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Re:El Mundial de F1 que todos deseamos…
« Respuesta #8 en: 14-Jun-2012, 10:19:59 »
Domenicali cree que la lucha por el Título estará entre Alonso, Hamilton y Vettel
El director de la escudería piensa que habrá una triple batalla


A pesar de que esta temporada hayamos visto siete ganadores diferentes en siete Grandes Premios, Stefano Domenicali cree que el título se lo disputaran sólo tres pilotos: Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Por Jose María Andújar
12 Jun 2012 - 21:48

"Creo que al final de la temporada, viendo cómo están las cosas, el Campeonato se disputará en una lucha entre Fernando, Sebastian y Lewis", ha afirmado Stegano Domenicali. "Es lo que siento, pero todo el mundo dice algo antes de cada carrera, y luego cambia de opinión cuando finaliza la carrera. Tal vez después de Valencia la situación sea diferente. Pero, sinceramente, creo que el Campeonato se convertirá en una lucha entre los tres primeros pilotos".
 
Ferrari sigue siendo positivo con sus espectativas de cara al Título Mundial, pese a que Fernando Alonso perdiera el liderado a favor de Lewis Hamilton en Canadá.
 
"No hay ninguna duda de que el coche ha mejorado. Por fin hemos luchado por la Pole Position y nuestro objetivo debe ser mejorar el coche para Valencia, ya que sólo si podemos luchar por la Pole de verdad podremos decir que hemos cumplido este importante objetivo".
 
"Seguiremos desarrollando el coche", ha asegurado. "Lo que me ha hecho más feliz este fin de semana ha sido ver cómo el coche ha mejorado de verdad en las últimas dos carreras. Pienso que la gente de Maranello puede llevar su cabeza alta a pesar de la decepción de esta carrera y tomarla como un incentivo para seguir trabajando en esta dirección".

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Re:El Mundial de F1 que todos deseamos…
« Respuesta #9 en: 14-Jun-2012, 15:47:28 »
Luca Baldisserri reconoce que habló con Sergio Pérez tras Mónaco

"Después de Mónaco, tuve una discusión con Sergio," revela Baldisserri. "Queríamos saber por qué sus resultados recientes no habían respondido a las expectativas después del Gran Premio de Malasia. No hay duda del talento de Pérez pero a menudo se hace daño a sí mismo por ser demasiado agresivo lo que, especialmente en la Fórmula 1, no sirve para conseguir resultados".   

El piloto de Sauber, que había terminado segundo tras Fernando Alonso en Malasia, empalmó una racha de cuatro carreras desafortunadas: a pesar de colarse entre las cuatro primeras filas de parrilla en tres de ellas, no logró puntuar viviendo su fin de semana más duro en Mónaco donde tuvo que partir en 23ª posición por un accidente en la sesión de clasificación lo que le dejó fuera de los puntos en la carrera del domingo.

Buena respuesta en Canada

Después llegó el Gran Premio de Canadá, donde Pérez volvió a subir al podio pese a calificar en en la 15ª posición. "La carrera de Montreal fue una gran respuesta," reconoce el representante de Ferrari. "Fue una carrera en la que Sergio no sólo pilotó a gran ritmo sino que también administró su carrera muy bien, consiguiendo estar en pista durante cincuenta vueltas con el mismo juego de neumáticos"



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