23-Oct-2014, 09:52:46
Bienvenido. 
Estás en formula-f.com, un Portal para los apasionados de la fórmula 1.
Para participar en nuestro foro de F1 y formar parte de nuestra comunidad, es necesario  REGISTRARSE

Autor Tema: Gran Premio de Canadá - Seguimiento CARRERA  (Leído 10850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • ********
  • Mensajes: 7227
  • -Gracias dadas: 16771
  • -Gracias recibidas: 8344
  • Sexo: Femenino Soy de: ast
Re:Gran Premio de Canadá - Seguimiento CARRERA
« Respuesta #260 en: 16-Jun-2012, 21:36:28 »
Massa: "No me importa lo que diga la gente"
Atribuye su bajo rendimiento a los cambios en la normativa desde 2008

La temporada de Felipe Massa está siendo cuanto menos complicada. Con sólo 11 puntos en su haber, el brasileño ocupa la decimocuarta plaza en la clasificación, a nada menos que 75 de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso. Por ello, reconoce que necesita mejorar sus prestaciones si quiere mantener su asiento en la Scuderia, aunque recuerda que "las cosas pueden cambiar rápidamente en la Fórmula 1".

Por Dani Pérez Corona
14 comentarios | 16 Jun 2012 - 12:18

"No me importa lo que diga la gente, sólo me importa lo que yo piense y crea. Cuando pilotas para Ferrari siempre hay presión, y la presión es aún mayor cuando no ganas; pero si consigues un buen resultado, desaparece", aseguró Massa en una entrevista para la web sport360.com, en la que también admitió que necesita mejorar la situación. "Debemos creer que todo es posible y que podemos volver a conseguir victorias".
 
Al preguntarle sobre su pobre rendimiento en comparación con la temporada 2008, en la que se quedó a las puertas del título mundial, el paulista explicó: "Muchas cosas han cambiado en la normativa desde entonces. Todos los años hay cambios, y con esos cambios está claro que Fernando (Alonso) está más cómodo en el coche que yo. Está haciendo un gran trabajo".
 
No obstante, el que fuera piloto de Sauber espera prolongar su relación contractual con Ferrari a pesar de los malos resultados: "Este año he tenido algunos problemas en calificación pero también algunas carreras buenas”, apuntó, tras asegurar que cuanto antes se aclare su futuro, más tranquilo se sentirá al volante: “Cuando tienes un contrato para el siguiente año te sientes más relajado".
 
En la trayectoria y en la vida de Massa hay un momento que significó un antes y un después: la calificación del GP de Hungría 2009. Allí, el brasileño estuvo a punto de perder la vida tras desprenderse un muelle del monoplaza que conducía su compatriota Rubens Barrichello e impactar en su cabeza. "No recuerdo nada, aunque lo he visto muchas veces. Soy completamente el mismo piloto", afirmó el ferrarista, de 31 años.
 
Un recuerdo que Massa sí guarda en su memoria es el GP de Brasil 2008, cuando perdió el campeonato a manos de Lewis Hamilton en la última curva, cuando el inglés sobrepasó a Timo Glock para alzarse con el título más ajustado de la historia. "Pienso muchas veces sobre lo cerca que estuve de ser campeón del mundo. Pero estoy tranquilo con lo que ocurrió porque yo hice todo lo que pude, que aquel día era ganar la carrera".

A lo que agregó: "No fue suficiente, pero ¿qué más puedo decir? Así es el deporte. Fui campeón hasta el último momento de la carrera. Tal vez fue mi última oportunidad de ser campeón del mundo, tal vez no. Creo que nada es imposible en la Fórmula 1". Un ejemplo de ello fue el retorno a la categoría del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, quien regresó a los circuitos después de permanecer tres años alejado del Gran Circo.
 
Schumacher, ex compañero en Ferrari del brasileño, le anticipó su intención de volver a la F1. Massa recuerda su reacción: "Le dije ¿qué estás haciendo, estás seguro? Él contestó que creía que podía volver y yo no dije nada más. Siempre creí que volvería fuerte, y lo que ha pasado quizá se debe a su edad, no lo sé".
 
"La F1 ha cambiado mucho desde que él se marchó. Yo he seguido, ha cambiado y estoy sufriendo; así que él debe estar haciéndolo también. Pero lo más importante es que lo esté disfrutando. A lo mejor volvió porque estaba arriesgando demasiado en las motos", bromeó Massa.



Comparte este mensaje:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo

 


Sitemap 1 2 3 4 5 6 7