31-Jul-2014, 03:17:42
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Autor Tema: Líder del Mundial mutante  (Leído 710 veces)

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Líder del Mundial mutante
« en: 31-Jul-2012, 21:30:44 »
                               
Líder del Mundial mutante

El Mundial 2012 es una montaña rusa de explicación compleja y digestión pesada. Un día estás en lo más alto y al siguiente no. No apto para recién llegados. De una carrera para otra, "casi de un día para otro", decía Fernando en Hungría, cambia el enfoque del cuadro.
 
"Es imposible explicar porqué estas a nueve décimas en una carrera y en otra estás en buena posición, o porque Webber ganaba en Silverstone y quince días después está fuera de la Q3", reconocía Fernando tras la sesión de calificación en la que logró la sexta plaza después de las dos poles consecutivas de Inglaterra y Alemania. Fueron en agua, pero poles al fin y al cabo.
 


"No hay una situación real ni aquí ni en ninguna prueba del Mundial. Han sido todo carreras extrañas, porque ni en Barcelona estábamos para salir en primera línea -lo hizo segundo- ni aquí estamos a nueve décimas, ni en Alemania éramos más rápidos que otros coches, ni en Valencia saliendo 11º podíamos ganar. No hay análisis".
 
Con 12 ó 14 coches con posibilidad de ganar, según valora Pedro de la Rosa, el campeonato muta cada fin de semana. Sin clase media, los sorpresas se suceden cada gran premio, y cuando no es Force India o Sauber, el que regresa es Williams. "Y eso es lo que se puede comentar, lo que pasa cada fin de semana. No hay orden claro, ni pautas", insiste Fernando que por eso no se atrevía ni a descartar la victoria en Hungría ni en ningún sitio más, por difícil que parezca. "Después de ganar en Valencia saliendo undécimo, ya nunca podré volver a decirlo", señaló.
 
¿Alguien se atrevía a descartar la primera victoria de Lotus desde Ayrton Senna? Con el calor, Raikkonen y Grosjean reaparecen con la misma magia con la que desaparecen sin él. ¿O que Fernando hacía podio?, o más difícil aún ¿que terminaba peor que sexto? No lo hizo por un pelo, y ganó una plaza por otro pelo. En la calificación el coche fue más lento entre la Q2 y la Q3 con cinco grados menos. "Inexplicable", valoraba Felipe Massa.
 


Sebastian Vettel, campeón en título, da una interesante versión de este camaleónico panorama. "Parece que todos sufrimos más que otros años en el sentido de que las mejoras que traemos al coche logren funcionar. Esto le ha pasado a Lotus, en China tuvieron una mejora, pero volvieron atrás, o McLaren, que tuvo otras y también volvió. Y nosotros incluso". El caso de Ferrari es evidente, con una primera parte de campeonato en la que no casaban las mejoras con un rendimiento en pista. Hungría es otro caso donde se ha decidido volver a lo anterior, con el mismo coche de Alemania, o según Fernando, de las tres o cuatro últimas carreras.
 
"¿Por qué pasa esto?" corona Vettel, en plan didáctico. "Porque te das cuenta de que no eres más rápido con ellas. Es muy complejo entender los coches este año, tienen menos agarre, lo que antes solía ayudar a tener los neumáticos listos más tiempo. Ahora la ventana ideal es mucho más estrecha, más difícil tenerlos bien y por eso hay tanta inconsistencia". En una palabra, que quien mejor se adapte día a día al estado de la pista cada sesión, el gestor más experto, con sangre fría, se llevará el gato al agua.
 


Ferrari reconoce que las últimas piezas traídas a las carreras han funcionado, pero unas sí y otras no. Fernando afina el diagnóstico diciendo que, en concreto las gordas, no. "Después de Canadá creo que muchas de las piezas que probamos el viernes nos hacían volver el sábado a las anteriores. Llevamos unas cuantas carreras en las que no encontramos nada mejor de lo que teníamos y eso nos ha hecho quedaron un poco atrás". En Budapest, mecánicamente el Ferrari era antiguo, el mismo de semanas atrás, y eso es mucho terreno cedido a los rivales.
 
El caso es que pasan las carreras y en Ferrari, avancen o no, siguen con el 'tesoretto' en el bolsillo.
'Tesoretto' en Italia es ese dinero extra fuera de previsión, aunque también algo que se guarda para tiempos malos. Fernando utilizó esa denominación para definir esa cuarentena de puntos que tiene, por una parte inesperados, por otra valiosísimos. No se sabe hasta cuando pueden durar, pero llevan durando mucho tiempo.
 
"¿Quien sabe?", decía Fernando sonriendo por la cosecha de Hungría y por las casi tres semanas que afronta de vacaciones, sin destino conocido. "En Canadá o España pensaba que este 'tesoretto' iba a desaparecer, en Canadá parecía que sí, luego en Valencia también, cuando retomamos la cabeza del Mundial. Pensábamos que se iba a recortar allí, o en Inglaterra o Alemania, y la hemos incrementado, igual que en Hungría, así que mientras dure, somos felices".
 


No hay grandes cosas previstas para Spa, pero no es un circuito malo para Ferrari, y en Monza siempre dan el do de pecho. Salvo cero inportuno, saldrá líder al decisivo periplo asiático donde empezamos en Singapur, territorio Alonso, Suzuka y Yeongam. Allí será otro cantar en el que unas las corra al ataque y otro en defensa, que para eso es de los mejores de la parrilla.

 Como hizo en Hungaroring. Le costó al líder sacar petróleo de esta carrera. Ferrari no rinde en Hungría desde hace más de un lustro y Fernando sudó cada posición como un combate de boxeo a los puntos, por que se la tuvo que rebañar a quien no debía y con quien no podía. El quinto le supo de maravilla. Mark Webber a 40 puntos, Sebastian Vettel a 42, Lewis Hamilton a 47 y Kimi Räikkönen a 48. Una auténtica jauría detrás para las últimas nueve carreras del campeonato. Un sólo fallo de 'Mr. Regularidad' como es Fernando, y tendrá a los cuatro mordiéndole los talones.
 
Pero ¿quién es más peligroso? Fernando ya reconoce abiertamente que son Vettel y Hamilton, entre otras cosas al tener consideración de número uno en sus equipos. Son los que más le preocupan, pero, es comprensible, él no puede con todos. "No puedo marcar a todos ellos, me tengo que centrar en el que va segundo en cada momento", admitió.



Fernando tiene a su favor que la pelea entre ellos le puede favorecer. Mientras uno gane una prueba, el otro la siguiente y Lotus se anime también, miel sobre hojuelas para la Scuderia, que sólo cuenta con un aliado, Felipe Massa. "Contamos con él", señaló Domenicali. "Es muy importante, para restar puntos a los rivales y para el campeonato de constructores", dijo antes de recordarle que "no hay prisa para anunciar su futuro". Felipe ya sabe por donde pasa su oportunidad para renovar.
 
Mientras, el otro nombre propio del fin de semana, además de que McLaren haya podido demostrar al fin el pepino que tiene, ha sido Red Bull, que ha subido el nivel de su desafío permamente al reglamento. El asunto de poder retocar la suspensión delantera manualmente, reconocido por el propio Christian Horner, ha dejado a los rivales pasmados, según palpé en primera persona y siempre de puertas para adentro. Más que nada por que es palmariamente ilegal.
 
El asunto no es ya si lo hacen en el parque cerrado, donde no se puede tocar ni eso, ni nada, o si lo hacen entre la Q2 y la Q3. La cuestión es que el reglamento deportivo, ni siquiera el técnico, sino el deportivo, que está enfocado más a la limpieza del deporte, exige que se usen herramientas y no la mano, precisamente para que los comisarios tengan la certeza de que hay limpieza en cada maniobra.
 


Horner afirma que la FIA "aconseja su uso, pero lo puedes hacer de las dos formas", cuando no es así, y lo sabe. El artículo 34.5 insisite en que "debe ser claro en una inspección física, el uso de herramientas para ese fin y que los comisarisos queden completamente satisfechos". La ilegalidad es flagrante, y a partir de ahí, la tinta echa a correr, porque si llevan tiempo pudiendo alterar con la mano la suspensión delantera, la consecuencia es que la altura del coche se puede corrergir en segundos, sin usar herramientas.
 
Y todos recuerdan las mil teorías que circularon sobre cómo podía ese coche circular con el alerón delantero pegado al suelo en carrera, y no tanto en calificación. Se escribieron enciclopedias sobre ello en 2010. "Nunca hemos tocado la suspensión en el parque cerrado, es un sinsentido", se defiende Horner. Pero la cuestión ya es no tanto el dónde, sino el hecho de que lo hayan podido hacer -tocar suspensiones y variar la altura del coche- contraviniendo el reglamento.

"Nunca hablo de los rivales", decía Stefano Domenicali. "Todos confiamos en la FIA porque así debe ser y son ellos los que tienen el poder de decisión". Hablar de conspiración, como ha deslizado el equipo austríaco, produce sorpresa a sus rivales más directos, cuando, mirado con detenimiento, gracias a la FIA, al menos a la FIA de hoy en día, posiblemente siguen saliendo a correr tras el suelo agujereado en Monaco, los frenos de Canadá o los mapas motor en Alemania. Todos tumbados. Sin embargo ahí siguen, mermados, pero segundos y terceros con opciones intactas. Para que luego se quejen.




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Re:Líder del Mundial mutante
« Respuesta #1 en: 31-Jul-2012, 23:17:48 »
Ferrari hasta la fecha ha sido un equipo que necesita probar en pista más que sus competidores y por tanto, en mi opinión, el siguiente acuerdo es otro gol que Ferrari se deja colar:

La F1 acuerda tres pruebas de pretemporada para 2013; no habrá test a mitad de temporada
La cuarta semana de pruebas no es rentable
Los equipos han decidido, de cara al año que viene, realizar solamente tres pruebas de pretemporada y renunciar a un entrenamiento extra a mitad de temporada, que este año se celebró en Mugello. Los jefes de las escuderías creen que llegan suficientemente preparados a la primera carrera de la temporada con sólo tres semanas de test y que ese cuarto test reporta beneficios limitados.

Por Ana Zoe Marí

Las escuderías de F1 comprobaron este año que tener tres entrenamientos antes de comenzar la temporada les brindaba suficiente kilometraje para prepararse para la primera carrera del Mundial, por lo que han decidido repetir la misma dinámica para la temporada 2013 que, como adelantábamos la semana pasada, posiblemente comience el fin de semana del 17 de marzo en Australia.

En cuanto a los entrenamientos de pretemporada del año que viene, todo apunta a que éstos comenzarían el 5 de febrero en el circuito andaluz de Jerez con una prueba de cuatro días de duración y, tras ello, Barcelona acogería dos pruebas, primero del 19 al 22 de febrero y la segunda cita del 28 al 3 de marzo.

Sin embargo, los equipos han renunciado al entrenamiento extra de temporada, que este año se celebró en Mugello la primera semana de mayo –antes del GP de España–, dado el gasto económico que conlleva y los pocos beneficios de reporta.

Martin Brundle: "Alonso podría conducir un wheelie sin una rueda y aún así obtener un podio"

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Re:Líder del Mundial mutante
« Respuesta #2 en: 31-Jul-2012, 23:29:01 »
 :fisch: Otro tema de polémica entre los equipos:

A pesar de que los equipos han decidido prohibir el Doble DRS para 2013 según este artículo: (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/31/58950-el-doble-drs-prohibido-para-2013) Lotus planea instalar el Doble DRS en "una de las próximas carreras" a pesar de su posible prohibición según este otro artículo (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/31/58958-lotus-planea-instalar-doble-drs-proximas-carreras-posible-prohibicion)

¿Y ahora Ferrari debe seguir trabajando en este apartado o no? Como la FIA no lo aclare pronto nos podemos encontrar de nuevo al regreso de este descanso con que los más "listos" lo acaban implementando con éxito y algún equipo riguroso con los acuerdos acaba luego con cara de tonto...
Martin Brundle: "Alonso podría conducir un wheelie sin una rueda y aún así obtener un podio"

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Re:Líder del Mundial mutante
« Respuesta #3 en: 01-Ago-2012, 10:54:40 »

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Re:Líder del Mundial mutante
« Respuesta #4 en: 01-Ago-2012, 18:49:08 »
Arte mil gracias,IMPRESIONANTE............................................... :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

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Re:Líder del Mundial mutante
« Respuesta #5 en: 01-Ago-2012, 20:26:45 »
APUESTA POR ÉL
Jaime Alguersuari: "Nunca he visto una temporada de Fernando Alonso como esta"



ÓSCAR ALBO
01/08/2012 15:25 (hace 4 horas)

En su habitual columna de prensa escrita de la BBC sobre Fórmula 1, Jaime Alguersuari ha analizado lo que llevamos disputado del presente Mundial, así como lo que espera que suceda en las próximas nueve carreras restantes. Actualmente realiza labores de analista para la BBC junto a James Allen y a Jonathan Legard, en su papel de comentarista para el canal Radio 5 de la BBC.

Tiene claro que su compatriota Fernando Alonso está realizando una temporada brillante, en la que el barcelonés considera como una temporada de Fórmula 1 que será difícil de volver a tener. "Los equipos están muy cerca los unos de los otros, y esto hace que esta temporada sea mucho más interesante", escribe en su columna para la BBC. "Ha sido muy agradable comentar en directo lo vivido hasta la fecha, sin saber muy bien qué iba a pasar en cada carrera. Una gran razón de esto es el fantástico trabajo realizado por la FIA al haber hecho una F1 más igualada para todos los equipos, especialmente para los que tienen presupuestos más pequeños", continua.

Sobre la actualidad del Mundial, el ex de Toro Rosso Jaime no se acaba de creer el salto que Ferrari ha dado desde Melbourne, cuandos se encontraban tan atrás. "La igualdad en la parilla ha hecho que los las habilidades de los pilotos sean más importantes, y es sin duda una de las razones por las que Alonso lidera el Campeonato. Ferrari ha desarrollado el coche y ha ayudado a llegar a esa posición a Alonso. Todos los equipos han mejorado, pero Ferrari ha sido el que más lo ha hecho. Cuando vi lo lentos que fueron en la primera carrera (al menos segundo y medio de la 'pole position'), pensé que la temporada ya había terminado para ellos en relación a posibilidades en el Campeonato. Sin embargo, todavía no tiene el mejor paquete, pero se están aproximando y cuentan con un piloto muy bueno", enfatiza el probador de Pirelli.

Es su piloto favorito para ganar el Campeonato de 2012

Después del Gran Premio de Hungría, en la que Fernando Alonso terminó quinto, el piloto de Ferrari se marcha de vacaciones de verano siendo el único piloto con tres victorias en 2012 y con un colchón de 40 puntos en la clasificación sobre su inmediato perseguidor, algo que sin duda Jaime ve como positivo en términos de tranquilidad para afrontar lo que resta de temporada. Por este motivo, el barcelonés espera que el español pueda conseguir su tercer Título Mundial al final de esta. "Nunca he visto una temporada de Fernando Alonso como esta. Ha sido muy impresionante. Es una locura pensar que un piloto cuyo coche era tan lento en el inicio de la temporada está liderando el Campeonato con 40 puntos de ventaja. A todos los demás pilotos les encantaría poder tener eso", comenta Jaime.

"Creo que va a ganar el Campeonato si continúa compitiendo de la forma en lo que está haciendo, y es que no veo ninguna razón por la que no lo vaya a hacer. Alonso nunca he tenido problemas en entender los Pirelli, y cuenta con la fe en si mismo, en el equipo y en el coche necesario para conseguir ganar Títulos", asegura el español.

"Después de haber ganado en otras categorías, sé que cuando un piloto tiene esta confianza en sí mismo, con todo bajo control, es porque se encuentra completamente seguro de lo que puede hacer. Te vuelves completamente paciente ante todo, y es como si nada pudiera detenerte. Es difícil de explicar, es simplemente una sensación de piloto", concluye Jaime Alguersuari, que él mismo ha confirmado recientemente se encuentra en conversaciones con varios equipos para estar de vuelta en la parrilla de Fórmula 1 de 2013.

« última modificación: 01-Ago-2012, 20:31:32 por Covadonga Ramos »

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Re:Líder del Mundial mutante
« Respuesta #6 en: 02-Ago-2012, 14:17:36 »
                               
Líder del Mundial mutante


¿A alguien le ha quedado claro el porqué dice este hombre que el mundial es mutante?  :blink:
¿Sabrá este hombre qué significa mutante?
¿Podría ser que el mutante fuese el propio periolisto?

Ainsss....  :angry2:

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Re:Líder del Mundial mutante
« Respuesta #7 en: 02-Ago-2012, 20:55:13 »
                               
Líder del Mundial mutante


¿A alguien le ha quedado claro el porqué dice este hombre que el mundial es mutante?  :blink:

... a su prima de riesgo...la kuin esa de los perros ingleses :si:




¿Sabrá este hombre qué significa mutante?

...creo que piensa en el prototipo de mutante british...el voldemor ese  :si:



¿Podría ser que el mutante fuese el propio periolisto?



...fijo  :angry2:  y además es un voceras bocachancla de cuidao  :si: ...fíjate bien en él...



Ainsss....  :angry2:

...más Ainsss ... :angry2: ...maburro y no me pienso comprar un burro  :nonono: ...  :emoticon_cincin:

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Re:Líder del Mundial mutante
« Respuesta #8 en: 17-Ago-2012, 11:14:11 »
Alonso señala a sus principales rivales en la lucha por el Mundial F1: Hamilton y Vettel
Confía en que no despunten del resto de competidores en los próximos meses

Fernando Alonso considera que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel son sus principales rivales en la lucha por el Campeonato de Pilotos. El asturiano confía en que ninguno de ellos sea capaz de despuntar del resto debido a la extrema igualdad que impera en la parrilla de la categoría reina, pero aun así es consciente de que el Título todavía no está decidido.

Por Martí Muñoz
17 Ago 2012 - 09:48

© Sutton Fernando Alonso

Poco podía esperar Fernando Alonso cuando empezó la temporada que llegaría al descanso de verano con una ventaja de 40 puntos en el Campeonato de pilotos. La extrema regularidad del asturiano ha sido uno de los secretos de sus éxitos en la presente campaña, cuya corona es deseada por los pilotos líderes de la tabla.
 
Alonso considera que sus dos principales rivales en la lucha por la corona son Sebastian Vettel y Lewis Hamilton (tercero y cuarto respectivamente en la clasificación). "Hamilton y Vettel son los pilotos en los que nos hemos concentrado desde el principio", comentó en declaraciones a la publicación brasileña Totalrace. "Son los principales rivales, pero todos los equipos están muy cerca. Con un poco de suerte lucharán entre ellos y ninguno de ellos dominará".
 
A pesar de ser el piloto que más carreras ha ganado este año y de gozar de una ventaja relativamente cómoda en la tabla, Fernando no da nada por sentado. "Creo que no es imposible recuperar la diferencia que hay entre los cinco o los seis primeros. Únicamente necesitas una buena carrera o dos y ya estás ahí arriba".
 
"A veces sabemos que podemos estar en el podio, otras veces quizás solo podemos ser séptimos, pero no podemos permitirnos el lujo de cometer errores o hacer algo de lo que nos podamos arrepentir", explicó.
 
La Fórmula 1 regresará de sus vacaciones en breve en ocasión del Gran Premio de Bélgica, el primero de una recta final de campeonato que según Rubens Barrichello será un mano a mano entre Alonso y Vettel. "Alonso está en el mejor momento de su carrera. No tiene el coche más rápido, pero saca el máximo de él y ahora sus perseguidores se quitan puntos entre sí. Al final acabará siendo un duelo entre Alonso y Vettel", dijo en declaraciones a la publicación germana Auto Motor und Sport.














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