29-Jul-2014, 22:50:25
Bienvenido. 
Estás en formula-f.com, un Portal para los apasionados de la fórmula 1.
Para participar en nuestro foro de F1 y formar parte de nuestra comunidad, es necesario  REGISTRARSE

Autor Tema: La Fórmula 1 se va de vacaciones  (Leído 2975 veces)

• Ciggy
  • -Gracias dadas: 1889
  • -Gracias recibidas: 2306
  • FAN DE RICKY
Re:La Fórmula 1 se va de vacaciones
« Respuesta #30 en: 13-Ago-2012, 20:03:14 »
¡Qué bruto! Lo de la paciencia no va con Mal...donado. Ni siquiera en una exhibición tiene precaución. Se le hincha la vena, le entra la fiebre y suele frenar tarde y mal. Sir Lewis a su lado empieza a parecer un chico prudente. Veremos si sigue en Williams en 2013. De momento, su continuidad y la de Senna no está clara. ¿Es allí dónde quieren ir Alguersuari y Buemi?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i6ZWMxmpIog

jajaja... y el que comenta.. "QUE RARO QUE PASTOR CHORARA"... jajaja
"No hay victorias sin cicatrices.
No existe el arco iris sin la lluvia"

• -Gracias dadas: 4936
  • -Gracias recibidas: 9522
« Respuesta #31 en: 14-Ago-2012, 10:57:35 »
En Austin no se van de vacaciones.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"

• Conspiranoico
  • -Gracias dadas: 1532
  • -Gracias recibidas: 2693
  • Con Fernando, vivimos un salto estelar...
    • 1
    • Segundo
« Respuesta #32 en: 14-Ago-2012, 12:07:37 »
Mercedes podría pasar a ser 'AMG F1' y centrarse en suministrar motores en 2014

Este hilo se llama "la F1 se va de vacaciones" pero al parecer, en unos pocos años, se ha ido "a tomar fantalimón". Si la noticia se confirma, ya solamente quedará un motorista, ferrari, que tenga escudería participante propia al 100%.

Y es que resulta lógico el movimiento de las fábricas. Si los motores ya no son el quid de la cuestión... y ahora todo depende de la aerodinámica y de cosas tan rocambolescas como entender los neumáticos pues el final está escrito. Mucho ha cambiado la F1 en pocos años, junto al abandono de marcas prestigiosas en los años precedentes ahora es mejor ser suministrador que participante. Parece que ya no es rentable tener escudería propia si se tiene igual presencia o más proporcionando motores a clientes que estén dispuestos a tragar las cláusulas de Bernie.

Y es que si un motorista surte a tres equipos (Renault estaría dispuesta a hacerlo a siete en los próximos años) cualquiera de ellos que gane o esté en la disputa proporcionará una buena publicidad a la marca. Que bien lo vieron en Renault... Les era costosísimo mantener una escudería arriba evolucionando cada GP, iban con la lengua fuera y perdiendo dinero, y ahora se llevan los laureles si gana RedBull o Lotus.

Mercedes, además de las razones que tengan por los líos de Bernie y el no retorno triunfal que esperaban de Schumi, ha visto que esa jugada es muy buena y la imitará. Si Renault logra suministrar siete escuderías (espero que no se lo permitan los otros dos motoristas supervivientes) tendrá bajo su poder a todas ellas y recabará información de cada una en cada Gp. Vamos, que no tendrá el monopolio absoluto de Pirelli con los neumáticos pero casi.

Ferrari, presumiblemente, se quedará sola porque no podrá hacer tal cosa en honor a su historia. Tendrá que mentener la scuderia y eso que llamamos la pasión. ¿Hasta cuando?.

Martin Brundle: "Alonso podría conducir un wheelie sin una rueda y aún así obtener un podio"

• -Gracias dadas: 16757
  • -Gracias recibidas: 8339
« Respuesta #33 en: 14-Ago-2012, 12:15:46 »
Gazzetta puntúa a los pilotos después de pasar el ecuador del campeonato http://i50.tinypic.com/svs3m0.png

« Respuesta #34 en: 14-Ago-2012, 12:17:37 »
ivanF1‏@ivanF1
#EnzoFerrari Dos mitos del automovilismo juntos en una foto que todo amante de la #F1 debería tener http://yfrog.com/gzj29ifaj

« Respuesta #35 en: 14-Ago-2012, 12:18:17 »
Scuderia Ferrari‏@InsideFerrari
En memoria de Enzo Ferrari.
de Ferrari, el El Martes, 14 de agosto de 2012 a la(s) 10:51 ·
.
Maranello, 14 de agosto - Han pasado ya veinticuatro años desde su muerte, pero la memoria de Enzo Ferrari permanece viva aún en los corazones y las mentes de aquellos que viven y aman a Ferrari. En nombre de todos los empleados, así como de los clientes y los aficionados de la Casa de Maranello, queremos dedicar un momento de reflexión al hombre que creó nuestra compañía.

"Debemos recordar el ejemplo de nuestro Fundador, sobre todo para los más jóvenes", comentó el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, a www.ferrari.com. "Enzo Ferrari fue siempre capaz de mirar hacia adelante, incluso en los momentos más difíciles. Hizo realidad su sueño, persiguiéndolo con una determinación y una pasión extraordinarias, cualidades que hoy se hallan en los hombres y mujeres que trabajan en la compañía que lleva su nombre. Estoy seguro de que se sentiría orgulloso de todos los que representan a Ferrari en el siglo XXI, una potencia industrial y deportiva que fabrica coches de ensueño y que se mantiene en la cima de la competición deportiva, haciendo disfrutar a los millones de aficionados de la marca que se encuentran repartidos por todo el mundo".

Todo aquel que quiera dedicar unas palabras al Fundador, puede hacerlo enviando un mensaje (en inglés o en italiano) a press.office@ferrari.com: en los próximos días publicaremos los mensaje más significativos en formula1.ferrari.com.

« última modificación: 14-Ago-2012, 12:20:34 por Covadonga Ramos »

« Respuesta #36 en: 14-Ago-2012, 12:22:38 »
Neale asegura que el acuerdo sobre la continuidad de Hamilton está "más cerca"

El director general de McLaren confirma que piloto y escudería quieren firmar un nuevo contrato

Jonathan Neale, director general de McLaren, ha asegurado que la escudería está "cerca" de alcanzar un acuerdo con el Campeón del Mundo de 2009, Lewis Hamilton, para renovar su contrato. De ser así, acabarían de forma definitiva meses de especulaciones en torno al futuro del piloto británico, ligado a la escudería de Woking casi desde que era un niño.

Por Dani Pérez Corona
14 Ago 2012 - 12:01

Lewis Hamilton, de 27 años, ha sido vinculado con Red Bull y Mercedes, pero la renovación de Mark Webber con el equipo de las bebidas energéticas y la aparentemente zanjada continuidad de Michael Schumacher en las flechas de plata al menos un año más han hecho que las opciones del compañero de Fernando Alonso en la controvertida temporada 2007 se vieran mermadas.

No obstante y en declaraciones a Sky Sports, el director general de McLaren, Jonathan Neale, ha afirmado que escudería y piloto están próximos a llegar a un acuerdo. "Estamos más cerca y evidentemente mantenemos conversaciones", explicó Neale a Sky Sports. "Por razones obvias no puedo hacer más especulaciones en este momento. Estamos trabajando muy duro para hallar un espacio común". A lo que añadió, al ser preguntado sobre si un nuevo acuerdo es lo que ambas partes quieren: "Más bien sí".

En cuanto a las opciones de Hamilton de lograr el título mundial este año, Neale se mostró confiado, teniendo en cuenta que el británico tiene una desventaja de 47 puntos respecto al líder, el ferrarista Alonso, pero con nueve carreras por disputar y 225 puntos aún por repartir. "Matemáticamente aún es posible. Tenemos un coche rápido; en la última carrera estaba en mejor forma que el Ferrari".

"Hamilton es un luchador, le encantan los retos. Sólo necesita tenerlo a tiro y sentir que el equipo está detrás de él y empujando. Y creo que si él siente que estamos apretando, llevando actualizaciones y enfrentando los problemas que surgen, podrá luchar por el título al final de la temporada", sentenció el director general de McLaren.

• Conspiranoico
    • 1
    • Segundo
« Respuesta #37 en: 14-Ago-2012, 22:47:23 »
Qué duro para Massa tiene que ser ver ese 4,5 en la Gazzetta; sin embargo, es un suspenso suave porque no merece una valoración cercana al aprobado sino un deficiente en toda regla. No digo que tenga que estar a la altura de Fernando, eso es pedir un imposible pero caramba al menos haber sumado la mitad de puntos y haber robado algún punto a los rivales de Fernando en algún gran premio, pero ni eso. Será que trabaja mucho en el simulador y aporta mucho a los ingenieros...
Martin Brundle: "Alonso podría conducir un wheelie sin una rueda y aún así obtener un podio"

• Conspiranoico
    • 1
    • Segundo
« Respuesta #38 en: 15-Ago-2012, 09:36:29 »
Rubens Barrichello sobre Williams y la F1: "Mi corazón llora porque no estoy ahí"
Cree que Senna y Maldonado se habrían beneficiado de su experiencia
Rubens Barrichello afirma que de haber estado esta temporada en Williams sus resultados habrían sido mucho mejores que en 2011. El brasileño considera que Pastor Maldonado y Bruno Senna, así como también Valtteri Bottas, habrían podido brillar más gracias a su experiencia. Barrichello no pierde la esperanza de volver a la Fórmula 1.
Por Martí Muñoz
15 Ago 2012 - 08:00

Rubens Barrichello, cuyo futuro en la IndyCar todavía es un misterio, cree que todavía tiene trabajo por hacer en la Fórmula 1. Por ello, el brasileño no pierde la esperanza de regresar a la categoría reina del motor en el futuro. "Creo que hay un modo de volver", explicó en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Tras quedarse fuera de Williams en 2011 al expirar su contrato, Rubens optó por cruzar el Atlántico para competir en la IndyCar. De todos modos, todavía sigue con lupa los Grandes Premios de la Fórmula 1. "Los veo del viernes en adelante, veo todas las sesiones de entrenamiento. Estudio todos los tiempos de todos los sectores y a las cinco en punto de la mañana recibo las últimas noticias de mis amigos por lo que a neumáticos y set-ups respecta. Mi mujer cree que estoy totalmente loco", sonrió.

Al recordar su marcha de la escudería, destacó que buena parte del personal del equipo estaba seguro de que él continuaría en la formación de Grove. "Los ingenieros y los mecánicos habían asumido que pilotaría (en 2012). Obviamente había rumores de que Williams necesitaba dinero, pero yo había conseguido recoger fondos de mi patrocinador BMC. No tengo ni idea de cuánto aportó Bruno. Quizás Adam Parr ya no me quería. Perdí el cockpit y ya era demasiado tarde como para buscar alternativas".

Rubens cree que Senna podría ser mejor si él estuviera en el equipo. "Estuve muy contento por su séptima posición en Hungría; hizo una gran carrera. Si yo fuera su compañero de equipo él podría sacar más rendimiento de si mismo. Le falta experiencia y podría haberla obtenido de mí. Todavía necesita a alguien que le solucione esos pequeños problemas".

Tras calificar la actual temporada de "sensacional", el veterano brasileño dejó entrever que la situación del equipo podría ser distinta de estar él a los mandos de uno de los FW34. "Mi corazón llora porque no estoy ahí. No me malinterpretéis, estoy contento de estar aquí. No creo que yo sea una víctima, pero es una lástima para Williams porque creo que yo hubiera hecho una gran temporada este año. No únicamente para mí, sino para el equipo. Williams se habría beneficiado de mí".

"Habría sido un buen compañero de equipo para Senna, Bottas y Maldonado. Fijaos en Maldonado: tuvo menos accidentes el año pasado que este. Pastor es súper rápido, pero conmigo a su lado pilotaba de un modo más controlado".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/08/15/59402-rubens-barrichello-sobre-williams-y-la-f1-mi-corazon-llora-porque

La entrevista completa original la he colgado en Artículos en otros idiomas

• -Gracias dadas: 4936
  • -Gracias recibidas: 9522
« Respuesta #39 en: 15-Ago-2012, 16:49:50 »
Como construir un circuito en un minuto.  Circuito de las Américas.

"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"

Comparte este mensaje:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7